Actividad

LA INCUBADORA. ESPACIO EDUCATIVO. LA ESCUELA DEL MAÑANA. CAPSULA 1 -LA ESCUELA DEL MAÑANA, EVOLUCION O RUPTURA-

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo.
A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.
En el último trimestre de 2017 se analizarán las diferentes posturas existentes sobre los diversos modelos educativos que perfilarán "la escuela del mañana".

CÁPSULAS

LA ESCUELA DEL MAÑANA, EVOLUCION O RUPTURA
Mesa redonda con Alberto Royo, profesor de secundaria en la educación pública, un representante del Colegio Jesuitinas de Pamplona, y un representante de Nalúa Montessori.
Modera Maite López, profesora de la UPNA.

En los últimos años, nuestra sociedad ha experimentado profundos cambios y la escuela como institución educativa no es ajena a estas transformaciones. El profesorado tiene que ser consciente de que el futuro habita en las aulas y que hay que propiciar la formación de personas que sean autónomas, felices, y que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Por medio de esta mesa redonda, se conocerán diferentes experiencias educativas que buscan preparar de la mejor forma posible a su alumnado para la vida. Se entablará un diálogo para conocer en profundidad diferentes maneras de trabajar en el aula y entender su postura ante los retos educativos actuales y futuros.

Retirar invitaciones desde una hora antes. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos de Civican.

Calendario y Horario

• Desde: 24/10/2017