Actividad

AULA DEL PENSAMIENTO -GENERACION MILLENNIAL. EL IMPACTO SOCIAL DE LOS NATIVOS DIGITALES. UNA APROXIMACIÓN FILOSOFICA-

Esta aula surge de la colaboración entre Fundación Caja Navarra y ANAFIE, Asociación Navarra de la Filosofía, con el objetivo de crear un espacio de debate en torno a temas de actualidad desde un punto de vista filosófico.

Generación Millennial. El impacto social de los nativos digitales. Una aproximación filosófica
Coordina la sesión Mario Silar, miembro de ANAFIE y docente de filosofía.

Los millennials son una categoría sociológica y demográfica algo difusa que abarca desde los actuales adolescentes hasta los adultos jóvenes. Los avances tecnológicos, la globalización y las transformaciones sociales han hecho de este segmento poblacional algo muy singular. En un polémico titular del año 2013, la revista norteamericana "Time" los definió como autoindulgentes, ególatras, narcisistas, y perezosos. ¿Es esto realmente así? La radicalidad de los cambios que les ha tocado vivir ha hecho que los millennials sean un grupo social muy complejo, con manifestaciones y tendencias de gran ambivalencia. Puede ser útil, por lo tanto, ofrecer una mirada filosófica que, desde una perspectiva multidisciplinar, indague en sus gustos, tendencias y cosmovisión. El alcance de este análisis permitirá también abordar algunas importantes implicancias que se manifiestan tanto a nivel socioeducativo (estrategias de paternidad, estrategias de enseñanza, etc.) como a nivel sociopolítico (perspectivas de la vida política y de la convivencia ciudadana).

Mario Silar ejerce la docencia en nivel secundario, bachillerato y universitario. Es investigador Senior del Acton Institute. Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino" (Argentina). Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Cuenta con varias obras publicadas.

Actividad accesible para personas sordas con intérpretes de lengua de signos y/o subtitulado.

Retirar invitaciones desde una hora antes en la oficina de Información de Civican. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos.

Calendario y Horario

• Desde: 22/05/2017