Actividad

LA INCUBADORA -ESPACIO EDUCATIVO. ADOLESCENTES EN LA ERA DIGITAL. CAPSULAS. -CAPSULA 3. FRAGILIDAD EMOCIONAL: COMO AFRONTA EL ADOLESCENTE LA ADVERSIDAD-

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta un espacio educativo donde desarrollar ideas y actividades educativas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de niños y jóvenes, padres y educadores. Se pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo. A través de charlas, denominadas cápsulas, se generarán ideas y proyectos que se llevarán a la práctica en experiencias vivenciales y compartidas.

Las cápsulas son espacios de debate, diálogo, investigación, intercambio, así como de exposición de diversos temas relacionados con la educación, dirigidas a padres, profesionales, abuelos, educadores y cualquier persona que participa de manera directa o indirecta en el proceso educativo.

Cápsula 3. Fragilidad emocional: cómo afronta el adolescente la adversidad
Ponente: Pilar Calvo, Coordinadora División de Psicología Educativa (PsiE) del Consejo General de la Psicología en España

Comprender la adolescencia como etapa clave en el desarrollo de la personalidad es fundamental. En ella, se producen cambios cerebrales y psicofisiológicos que influyen en la inestabilidad emocional, en las conductas de riesgo, en los conflictos con los padres?.

Aprender estrategias de afrontamiento ante la adversidad, de control emocional, la resolución de problemas, el manejo de las preocupaciones, el establecimiento de metas reales, comunicaciones eficaces, son algunas de las herramientas que pueden contribuir a que los adolescentes definan su identidad, alcancen autonomía y resuelvan las dificultades con las que se encuentren de un modo resolutivo, constructivo y satisfactorio.

Retirar invitaciones desde una hora antes en la oficina de Información de Civican. Es imprescindible estar dado de alta en la base de datos.

Otras cápsulas propuestas:
Cápsula 1. Sexo, jóvenes e internet: el monstruo que está en mi móvil.
31 de enero. 19:00. Auditorio.
Cápsula 2. Nuevas adicciones en la adolescencia.
22 de febrero. 19:00 hora. Auditorio.

El proyecto educativo de Fundación Caja Navarra se complementa con tres talleres denominados Experiencias. Inscripción previa gratuita.
Experiencia 1. Juventud y sexualidad en internet y en las redes sociales.¿Cómo podemos afrontar positivamente los cambios actuales?
3 de febrero. 11:00 horas. Aula 3.
Experiencia 2. Taller de adicciones.
24 de febrero. 11:00 horas. Aula 3.
Experiencia 3. Taller de inteligencia emocional: un rastro de mí.
24 de marzo. 11:00 horas. Aula 3.

Calendario y Horario

• Desde: 21/03/2017