Día Verde

El proyecto medioambiental Dia Verde es una jornada medioambiental, con un completo programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que los alumnos realizan una plantación de árboles en la comarca de Pamplona, así como una visita a la Granja Naturalia de Esquiroz, donde participarán en distintas actividades especialmente preparadas para ellos.

Esta actividad está organizada por Fundación Caja Navarra y se desarrollará desde el 16 de enero hasta el 12 de Abril de 2017.

Consciente de la importancia de la sensibilización medioambiental, Fundación Caja Navarra organiza este proyecto participativo y voluntario, dirigido a los escolares de Educación Primaria (a partir de segundo ciclo), Educación Secundaria, Ciclos de Formación Profesional, Universidades y Centros Especiales, que se imparte en castellano o en euskera.

Se trata de una jornada  con un completo programa de actividades, en la que los alumnos realizan una plantación de árboles en la comarca de Pamplona. La jornada se completa en la Granja Naturalia, de Esquíroz, donde participarán en distintas tareas especialmente diseñadas para ellos.

El programa que se ofrece tiene una duración estimada de seis horas, está tutelado por educadores ambientales, quienes además de desarrollar la unidad didáctica, preparan los materiales y todo lo necesario para que los centros escolares disfruten al máximo del DÍA VERDE de Fundación Caja Navarra.

El programa detallado es el siguiente:

Plantación, Esta consta de diferentes fases: explicación teórica, interpretación del paisaje y la plantación de diferentes especies quercus robur y el quercus pubescens.

Almuerzo.

Granja Naturalia, donde se ofrecen explicaciones interactivas, actividades de sensibilización medioambiental, para comprender mejor nuestro entorno, la importancia de su cuidado.

Comida.

Se desarrollaran diferentes Talleres:

Jardinería: La jardinería aporta confort a la vida, da luz y color a nuestras calles y plazas, y nos hace vivir el ciclo de las estaciones.

Bioconstrucción: Hormigón, cemento, ladrillos… son los elementos tradicionales que tenemos integrados en nuestra conciencia para la construcción, la falta de refugios naturales en el entorno urbano, ha hecho que disminuya de forma notable el número de aves que anidan y viven en nuestros parques.

Domo Geodésico: Una forma de construcción alternativa para usos humanos es el Domo Geodésico. Con estas palabras tan complejas, se esconde una construcción diferente y sostenible, caracterizada por su gran ligereza, resistencia y versatilidad.

Taller de llavero/chapa: Crea tú propio llavero o chapa con materiales reciclados.

*En función de la situación climatológica, se desarrollaran algunos talleres.

Todas actividades están íntimamente relacionadas para conseguir LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, USO DE RECURSOS Y RENOVACIÓN DE LOS MISMOS para conseguir un equilibrio armonioso con el medio ambiente y el respeto hacia él.

Para participar en esta jornada, se debe contar con un mínimo de 35 estudiantes y un máximo de 50. El coste de la actividad es de 3 € por alumno.

Para realizar la solicitud de inscripción del curso o cursos de los centros educativos, es necesario cumplimentar el formulario al que accederá a través del siguiente enlace.

Para obetener más información, pueden contactar con nosotros en esta dirección de correo electrónico: diaverde@fundacioncajanavarra.es