ActualidadRSS
01/06/2017

Concedidas las Becas para la Excelencia 2017

Pamplona, 1-6-2017.  Fundación Caja Navarra concede 18 becas en los ámbitos de: ampliación de estudios artísticos, estudios de postgrado en movilidad y deporte de alto nivel. El importe de cada beca es de 6.500 euros y la aportación total de Fundación Caja Navarra para esta convocatoria es de 120.000 euros, cantidad que incluye las propias becas y otros gastos propios de la organización de este proyecto.

La relación de becados es la siguiente:

-Movilidad para estudios de investigación de doctorado:

Asier Aguilera: Tesis sobre “Macroeconomía desde un enfoque de heterogeneidad” en la Universidad de Pennsilvanya (Philadelphia, USA).

Miriam Alzate: Tesis sobre “Influencia de las opiniones de los consumidores en internet” en la Universidad de Chicago (USA).

Mikel Ostiz: Desarrollo y evaluación de un juego para ayudar a las personas con dislexia a través del ritmo en el Institute Carnegie Mellon University (Pittsburg, USA).

Leire Múgica: Tesis sobre “Análisis de las poblaciones microbianas del suelo y sus interacciones” en la Universidad de California, Bekeley (USA).

Edurne Luque: Tesis sobre “Biodistribución y eficacia terapeútica y diagnóstica de las nanopartículas en el glioma” en el Instituto de Biología de la Salud de Angers (Francia).

Saioa Mendaza: “Papel de las alteraciones epigenéticas en el desarrollo o agresividad del cáncer de mama” en la University of Massachusetts (USA)

Quedan como suplentes las candidaturas de: Amaia Angulo y Verónica Aramendia

 

-Ampliación de estudios artísticos:

Carla  Teresa Satrústegui: canto lírico en la Guildhall School of Music and Drama (Londres – Reino Unido)

Paula Belzunegui: piano en el Royal College of Music  (Londres – Reino Unido)

Ana Carlota de Miguel: piano en el Trinity Lamban Conservatoire of Music (Londres, Reino Unido)

Iñigo Mikeleiz: acordeón en la Royal Academic of Music (Londres – Reino Unido)

Itsaso Echeverría: interpretación en la Queen Margaret University (Edimburgo – Reino Unido)

Marta Ramírez: violinista. Master of Arts especializado en actuaciones musicales en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza)

Quedan como suplente las candidatura de: Dámaso Escauriaza

 

-Deportistas alto nivel:

Izaskun Osés: atletismo, atleta paralímpica

Eduardo Santas: ciclismo, atleta paralímpico

Jaione Equisoain: judo

Adrián Vallés: atletismo, salto con pértiga

Nicolás Quijera: atletismo, lanzamiento de jabalina

Sergio Fernández: atletismo, velocidad-vallas

Quedan como suplentes las candidaturas de: Muriel Ruiz de Larramendi y Manuel Quijera.

 

Un total de 72 personas presentaron su candidatura a esta convocatoria. Unos tribunales de evaluación, formados por expertos independientes y personal de la propia Fundación Caja Navarra evaluaron estas propuestas, hicieron una primera selección y, posteriormente, realizaron entrevistas personalizadas hasta tomar la decisión de escoger a los becados y becadas. En la línea de deportistas de alto nivel no se realizaron dichas entrevistas.

Los miembros de los tribunales de evaluación con la consideración de expertos  independientes en cada línea fueron los siguientes:

-Movilidad para estudios de investigación de  doctorado: Jorge Iriarte (Doctor en Medicina y Cirugía, Catedrático de Medicina, es profesor de Neurología de la Universidad de Navarra), Marisol Gómez (Doctora en Matemáticas, Titular de Universidad,  es profesora del área de Álgebra de la Universidad Pública de Navarra), Francisco Falcone  (Ingeniero en Telecomunicación y Doctor por la Universidad Pública de Navarra, es Profesor Titular y Director del  Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pública de Navarra), Carlos Ortiz de Solortano (Catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Navarra), Antonio Moreno  (Doctor en Economía, es profesor titular de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra), Katrin Simón (Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pública de Navarra es profesora titular  en el departamento de Gestión de Empresas de la UPNA),  José María García Mina (Catedrático en Química Agrícola y Edafología por la Universidad de Navarra) y César Arrese (Catedrático en Ciencias del Medio Natural por la Universidad Pública de Navarra).           

-Ampliación de estudios artísticos: Igor Ijurra (director Orfeón Pamplonés), David Gálvez (Director de la Coral de Cámara de Pamplona), Jorge Luis Silva Queralt (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra), Ignacio Javier Gordejuela (Director gerente de la Casa de Cultura de Burlada) y Grego Navarro (Directora del Teatro Gayarre).

-Deportistas alto nivel: Rubén Goñi (director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud), Primitivo Sánchez (subdirector de deporte del Instituto Navarro Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra) y Ernesto Goñi (coordinador de Deportes de Ayuntamiento de Pamplona).

Fundación Caja Navarra trata de impulsar, a través de esta convocatoria de becas, la búsqueda de la excelencia en diferentes ámbitos, así como la promoción de talentos que puedan otorgar una proyección futura importante a nuestra comunidad. El acto de entrega de las becas se realizará en una fecha que permita que todos los becados y becadas puedan estar en Pamplona a la vez.