ActualidadRSS
10/10/2017

Abre sus puertas el Centro Río Irati

Pamplona, 10-10-2017. Fundación Caja Navarra pone en marcha este nuevo proyecto destinado al desarrollo de capacidades de personas con discapacidad intelectual en edad adulta. Está ubicado en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, en la calle Río Irati, y cuenta con una capacidad de entre 20 a 25 plazas.

Las personas usuarias son mayores de 20 años, que, una vez finalizada su etapa escolar, pueden continuar formándose en las habilidades necesarias para ser cada vez más autónomas en su vida cotidiana. En el enfoque dado por el centro va dirigido a que consigan el máximo desarrollo de sus capacidades.

El centro cuenta con diferentes espacios donde llevar a cabo actividades encaminadas a los objetivos mencionados. Un taller donde realizar actividades artísticas y ocupacionales, espacio para el ejercicio físico, relajación, expresión corporal...  Además, las personas se formarán en convivencia con el barrio, usando todos los recursos de la zona y el resto de la ciudad.